Más desafíos se ha planteado la directiva de Colmed Aconcagua durante su gestión, un trabajo que estará marcado por el aumento de médicas y médicos colegiados durante el año 2023 y una importante participación de los profesionales del valle.

Creado en el mes de julio del año 2015,  las directivas han estado enfocadas en la participación y crecimiento del regional. “Estamos muy contentos porque la participación ha sido muy importante, porque hemos crecido como colegio regional muy fuertemente, somos el regional que más hemos crecido en el país, porcentualmente, además con una gran participación”, sostuvo el doctor Luis Foncea, presidente de Colmed Aconcagua.

A la creación de  nuevos capítulos médicos, tanto en Putaendo como de la Atención Primaria de Salud ahora se suman mayores instancias de participación. “Tenemos pendiente formar una agrupación de médicos mayores, y eso queremos hacerlo al corto plazo. Es una agrupación donde se organice a los médicos que ya están en la etapa más bien de retiro de las funciones médicas, pero que siguen siendo muy importantes para el Colegio Médico y para la comunidad”.

Y la idea es seguir realizando actividades para los colegiados, tanto recreativas, como aquellas enfocadas en el trabajo hacia la comunidad. “Donde podamos ir a ofrecer a la comunidad algunas de nuestras principales virtudes, que son la atención médica, la colaboración para ir a disminuir las listas de espera”, finalizó el doctor Foncea.