Como es tradicional, Colmed Aconcagua entregó un reconocimiento al alumno de la carrera de medicina con mayor actividad gremial en el curso de su carrera, el que fue entregado a Sebastián Carvajal Torres.
La entrega del reconocimiento fue realizada el viernes recién pasado, en el marco de la ceremonia de titulación de los nuevo médicos y médicas de la Universidad de Valparaíso, a la que asistió el director de Colmed Aconcagua, doctor Navor Uribe.
“Personalmente me formé en esta escuela, yo fui la primera generación que egresó de esta escuela, del campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, y es muy importante, porque la presencia de la universidad y la generación de nuevas generaciones de médicos, permite progresivamente ir mejorando los especialistas que posteriormente regresen al valle, mejorar la calidad de atención de nuestra población, por tanto también muestra desde el punto de vista de la Universidad de Valparaíso, el compromiso y la persistencia para ir progresivamente sacando médicos y cada vez mejorando los estándares de calidad en la educación”, dijo el doctor Navor Uribe.
En la instancia además, Colmed Aconcagua entregó un reconocimiento al alumno de la carrera de medicina que tuvo una destacada participación en el ámbito gremial, siendo destacado en esta oportunidad el doctor Sebastián Carvajal.
“Todo lo que tenga que ver con el ámbito gremial es muy relevante, puesto que nos permite posteriormente generar instancias de protección para los médicos en una carrera que cada vez se vuelve más compleja, propio del avance de la sociedad y por tanto, desde el pregrado y cuando están en etapa de internado puedan generar esta instancia es tremendamente valorable”, sostuvo el doctor Uribe.
El doctor Sebastián Carvajal se mostró sorprendido y agradecido por el reconocimiento. “Fue una sorpresa, no esperaba yo ganar el premio, siento que primero, segundo y tercero fueron años intensos, que es un poco la actividad gremial, costó sacrificio, en el sentido de mantener las notas y dedicarse a la actividad extraprogramática cuesta un poquito , pero fue una gran experiencia, aprendí harto, respecto al manejo social, académico, reuniones, etc., y agradecido de la oportunidad”.